Alex Layton

Alex Layton

Arte: Literatura
Género: Novela; Cuentos

You Tube:
Canal

para leer

Breve Reseña:
Alex Layton (Alejandro Alvarez) nació en 1962 en Mendoza. Es actor, director teatral y escritor. En 1984 abandonó su ciudad natal y se instaló en Buenos Aires, donde desarrolló gran parte de su carrera. Entre sus maestros figuran Ricardo Bartis, Lorenzo Quinteros, Ricardo Monti, Roberto Ferro, José Pablo Feinmann y Alberto Laiseca. Desde 1997 se desempeña como corrector de textos y estilo, coordinador de talleres literarios y grupos de lectura. Publicó dos cuentos en la antología Noches de Joan Crawford, Grupo E. Latinoamericano, 1996. Un libro de cuentos, Los recursos del mal, Vinciguerra, 1998 y una novela, Introducción a Berlín, Simurg, 2000. En el 2013 fue ganador del Certamen Literario Vendimia con su novela Cierta noche todavía, obra publicada por el Ministerio de Cultura de la provincia. También ha obtenido reconocimientos nacionales, tanto en poesía y cuento.

Sinopsis de dos libros:

Introducción a Berlín

 

La muerte de su mujer en un confuso accidente automovilístico le revela a Alejandro Rosso, profesor de arte y escultor, que ahora él ya no es más que un modesto fantasma, un desterrado que busca su verdadero mapa. La pérdida de un orden y la ausencia de un sentido desencadenan entonces un viaje hacia otro lugar y otro tiempo: un lugar remoto, perdido en una ruta que conduce hacia el sur; un tiempo pasado, que tal vez otorgue algunas respuestas.


Cierta noche todavía

“Esta novela empieza como la narración de una infancia y sigue así hasta convencernos de que estamos ante un texto realista y memorioso. Pero Alejandro no es un tipo muy normal. Jamás haría eso. La novela acumula sorpresas, extravagancias, incluye inesperados cuentos, poemas y personajes tumultuosos. Estamos ante un escritor impiadoso con sí mismo. Esto no es frecuente en nuestra literatura. Así, Alejandro Alvarez construirá su espacio propio y en él encontrará a sus lectores”.

José Pablo Feinmann