«barrio, deporte y formación»

Mi formación

  • Primario: Escuela Andrade
  • Secundario: Esc. Is. Malvinas
  • Universidad: U. de Mendoza
  • Título: Abogado
  • Especialidad: Laboral y Civil

Sus padres Estela Cuello y Luis Yasuff, sanrafaelinos, nacidos y criados en nuestro Departamento.
Su madre, actualmente, y desde hace más de 30 años es empleada de la Radio LV4 (Radio Nacional), hija de Isidro Cuello quien fuera de oficio Electricista, y de Lucila Maya, quien se jubiló trabajando para la Municipalidad de San Rafael, en el conmutador (área de derivación de llamados teléfonicos).
Su padre, quien fuera empleado de RESERO S.A. hasta su cierre, fue empleado de distintos comercios estuvo al frente de la atención de una Ferretería, hijo de Camilo Yasuff quien fuera propietario de la Muebleria “Mitre” allá por la década del 70´, y de Ida Filomena Rosato, ama de casa. Su padre falleció el 12 de Noviembre de 2017.
Nació en el año 1988, en la Ciudad de San Rafael en el Barrio Docente. Llegó para integrar la familia juntó a su hermano mayor Yair, quien hoy se desempeña como médico clínico, con especialización en Infectología.

Sus primeros años de infancia fueron marcados por un grupo de amigos del Barrio, todos se reunían en la Plaza Juan Manuel de Rosas –frente a la Iglesia San Miguel Arcangel- que fue testigo de los partiditos de futbol, las escondidas, las “guerritas de coquitos”, las carreras de karting (de rulemán), carreras de bicis y rollers a la plaza y otros tantos juegos que inventaban para entrenerse, hasta que caía la noche, y tenían que volver a sus casas al grito de cada uno de los padres, que marcaba la hora en que se acababa el encuentro.

En el año 1993, comenzó el Jardín en la Escuela Olegario Victor Andrade, donde transcurrio todos los estudios primarios compartiendo ese trayecto escolar junto a un grupo de compañeros y amigos, con los que muchos mantiene hasta el día de hoy una relación de amistad y afecto.

Vivir colindante al Club, jugar en la “placita”-pegado al club- durante toda la infancia hizo que desde muy chico comience a practicar Futbol en Club Deportivo Argentino, una pasión que mantiene intacta, confeso hincha “Académico”, amante albiceleste y permanente colaborador de la Institución. Durante su incursión en el Futbol Infantil jugó de “win derecho” bajo la dirección técnica del “Tano” Persico y Anibal Tasare; una vez en las categorías inferiores su puesto paso a ser el de “enganche o volante izquierdo” marcan su formación en esa etapa los directores técnicos Alejandro Calvo y Julio Perez.

Debutó en primera división a los 16 años, cuando el club se encontraba transitando la categoría B, logrando el ascenso alternando titularidad y banco, su vida deportiva “federada” se extendió hasta los 18 años cuando comenzó la Universidad, la carrera de abogacía donde decidió abocarse de lleno al estudio universitario.
Los estudios secundarios los realizó en la Escuela Islas Malvinas, dándole continuidad al “banco” que había dejado su hermano Yair. Estudioso y responsable, fue mejor promedio en los dos primeros años del nivel secundario (Octavo y Noveno), se egresó en el año 2005.
En el año 2006 ingresó a la Universidad de Mendoza donde cursó la carrera de Abogacía. Constante, metódico y estudioso, dejó varios resúmenes caracterizados por sus definiciones, cuadros conceptuales y eficacia a la hora de rendir. Se especializó en Derecho Penal y Procesal Penal dentro de la Universidad, y se egresó el 15 de Diciembre de 2011.

Ese mismo año 2011, a mediados de abril se volcó a militar activa y orgánicamente en el Peronismo –desde el inicio de la formación de La Cámpora en San Rafael-, no obstante, su compromiso y vocación militante, estaba decidido a recibirse para luego enfocarse plenamente en la militancia.
En el año 2011 y 2013, cumplió tareas en el Programa Más y Mejor Trabajo como “Tallerista” de las horas de Derecho y PFO (Practica de Formación Ocupacional), desempeñándose en Monte Comán y La Llave, la primera etapa, y en el Sindicato de Contratistas de Viñas y Frutales, en la segunda etapa. Sin dudas, fue una etapa muy importante, porque a su decisión y vocación de volcar su vida a la militancia peronista, ésta experiencia sirvió para reafirmar esa convicción, ya que vio reflejado en un programa concreto y en historias de vida reales un proyecto político inclusivo y transformador, además de conocer una gran compañera como la Sra. Ana Marín del Sindicato de Contratistas de Viñas y Frutales.
A partir del año 2014 se desempeñó como Secretario del Directorio del Colegio de Abogados y Procuradores de la Segunda Circunscripción Judicial, donde cumplió funciones hasta Noviembre de 2019 –que asume en el Concejo Deliberante-.
En el año 2015, fue designado como Coordinador del Centro de Acceso a la Justicia en San Rafael, bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, fue la primera experiencia en la Administración Pública en un organismo de incipiente asiento en el Departamento, su cargo duró hasta Enero de 2016, cuando con la llegada del Gobierno neoliberal de Cambiemos, fue despedido, bajo la estigma de “grasa militante”.
En el año 2018 y hasta el 2019, cumplió labores en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz, asesorando al Concejal Martin González, donde tuvo su primer contacto con la dinámica y funcionamiento del Concejo Deliberante, que sin duda permitió sentar buenas bases para sus nuevos desafíos.
Lejos de conformarse con los logros académicos alcanzados, ha seguido capacitándose y formándose en distintas materias que enriquezcan su vida profesional y política, en ese sentido, en los últimos años logró graduarse en dos diplomaturas vinculadas con su vocación y pasión política. En el año 2019 concluyó en la Universidad Nacional de Cuyo – Facultad de Ciencias Sociales, su Diplomatura en Gestión de Políticas Públicas. En 2020, en medio de la pandemia, aprovechó para encarar un nuevo posgrado en la Universidad de Mendoza, esta vez una Diplomatura en Derecho y Gestión Municipal.
En la actualidad, como Concejal de San Rafael con una gestión activa, metódica y exigente, sus principales características son la militancia territorial –intentando llegar a todos los rincones del Departamento-; y el estudio de la gestión municipal y sus instrumentos legislativos que promuevan la participación ciudadana y mejoren la calidad de vida de todos.

0
Visitas
0
Proyectos
0
Controles
0
Desarrollos