GALERÍA CULTURAL SAN RAFAEL

Reconocimiento a nuestros Hacedores Culturales.

PARA ESCUCHAR

FOLCLORE, ROCK, JAZZ, POP y más

Artistas sanrafaelinos nos brindan algunas de sus canciones para compartir en este espacio.

PARA LEER

NOVELAS, CUENTOS, POESÍA, HISTORIETAS Y MÁS

Artistas sanrafaelinos nos brindan algunas de sus obras para compartir en este espacio.

PARA MIRAR

ARTES PLÁSTICAS, ESCÉNICAS y más

Artistas sanrafaelinos nos brindan algunas de sus obras para compartir en este espacio.

Nuestra galería cultural.

Nos sentimos muy contentos de contribuir con éste espacio virtual a la difusión de nuestros artistas, para nosotros significa un pequeño reconocimiento a los Hacedores Culturales de San Rafael que día a día se esfuerzan por compartir su arte, su historia y su pasión…

Nuestra iniciativa surge de entender a la cultura como inherente al ser humano. Parte de la valoración de Cultura como un concepto más profundo, que trasciende la concepción de cultura de elite, para ciertos sectores, o como cultura “delivery” que es decodificada, masticada y servida para “entretener”, es un derecho, vinculado con las acciones humanas, tanto creativas como cotidianas, con la construcción de un universo simbólico en íntima relación con el entorno natural y la identidad de nuestro SER. La Fábrica de símbolos que constituye la Cultura tiene una característica muy importante en términos de desarrollo: es valor agregado “intensivo”. Esto quiere decir que es la creatividad humana la que crea valor.

En cultura no se pueden buscar resultados “exitosos”, no hay un comienzo y un final; se debe construir un camino que nos enorgullezca, por los lazos que generamos, por las pequeñas modificaciones que logramos en la subjetividad de las personas, porque se permitió la expresión libre, porque una comunidad es más solidaria, más respetuosa, más cooperativa y con más diálogo. El desafío es ponerse en el lugar del otro, respetar la diversidad tanto de pensamientos, credos, pertenencias para construir una identidad más amplia que permita saber quiénes somos y qué queremos ser.

En ese sentido, en nuestra propia construcción del ser, nuestra identidad se apoya en una Cultura local que pueda crear y recrear su historia, sus valores, relatos y sentidos, trasmitirlos y hacerlos propios.

En la desafiante tarea de ser, hoy tenemos la oportunidad de imaginarnos el día después sabiendo superar las viejas mezquindades y egoísmos, aprendiendo a interpelar a los mejores valores de la sociedad, donde podamos encontrarnos y ser mejores de lo que fuimos hasta acá, con la capacidad y valentía para “abrir mundos, horizontes”, de permear ideas de “poder hacer”, de “futuro deseable y posible”, de libertad de acción y al mismo tiempo de obligación y compromiso con un “otro”, que comparte mí mismo territorio, el terruño en el que se eligió estar, en el que simplemente nacimos o en el que por determinadas circunstancias nos aferró en nuestro Departamento como lugar para ser.

en nuestra propia construcción del ser, nuestra identidad se apoya en una Cultura local que pueda crear y recrear su historia, sus valores, relatos y sentidos, trasmitirlos y hacerlos propios.

Los invitamos a todos a compartir ésta experiencia de sentidos y sentir, nuestra música, nuestros escritores y nuestras obras que son de todos y todos pueden ser parte.

Desde nuestra Galería Cultural invitamos a todos a recorrer el gran desafío del SER SANRAFAELINO, en cada una de sus expresiones que componen nuestra Cultura Popular, en la que cada uno puede verse interpretado y reflejado.

Agradecemos la colaboración y participación de:

Abrir chat
Estoy a tu disposición
Powered by